Un Mejor Futuro.jpg

Icono Historia Territorio: Barrio Nuevo Paraíso

Quiero evitar que los más pequeños de mi comunidad caigan en la delincuencia común al pensar que no hay oportunidades para ellos en la educación.

Icono Historia Historia de la iniciativa

Soy Tatiana Martínez, una madre cabeza de hogar del barrio Nuevo Paraíso, en la comuna 6 de Cartagena. Realicé mis estudios en primera infancia y desde hace aproximadamente un año, al encontrarme sin trabajo, identifiqué que a muchos niños de mi comunidad, a pesar de estar en cursos avanzados: tercero a quinto de primaria, les costaba leer y realizar operaciones matemáticas básicas.

Icono Situación Situación que desea transformar

Después de la pandemia y debido a los cambios que se dieron en la educación con la llegada de la virtualidad, algunos niños y niñas han presentado dificultades en su aprendizaje. Condición que, sumado a que sus padres no pueden brindarles ayuda en casa al tener que trabajar todo el día, ha desencadenado un alto porcentaje de deserción escolar en mi comunidad.

¿Cómo puedes sumarte?
              Puedes aportar donando:

Icono Psicólogos
  • Libros de cuentos para colorear (niños de primera infancia)
  • Libros de cuentos con imágenes para niños de primaria
  • Cuadernos
  • Colores
  • Diccionarios
  • Bloc de papel con líneas y en blanco
  • Cartulinas
  • Fomi de colores
  • Borradores
  • Crayones
  • Pliegos de papel de colores
  • Juegos lúdicos

Icono Propósito Propósito de la iniciativa

Quiero evitar que los más pequeños de mi comunidad caigan en la delincuencia común al pensar que no hay oportunidades para ellos en la educación. He aprendido que los niños tienen diferentes ritmos de aprendizaje y que a algunos les cuesta más que a otros ciertas áreas del conocimiento, pero lo que necesitan es apoyo para superar esos obstáculos y continuar explorando campos de aprendizaje.

Por ello, decidí disponer la sala de mi apartamento para realizar refuerzos a estos niños; cada día saco mis muebles y con la donación de algunas mesas y sillas he puesto en marcha esta iniciativa llamada Un mejor futuro.

Diariamente trabajo con aproximadamente 15 estudiantes, varios de ellos debo ir a buscarlos hasta sus casas bajo el sol de mediodía, pero estoy segura de que ningún esfuerzo es demasiado.

Busco impactar la vida de 40 niños en mi barrio y quiero que el factor económico no sea un impedimento para que fortalezcan sus debilidades. Además, deseo implementar actividades lúdicas y extracurriculares que les permitan afianzar nuevas habilidades. Creo firmemente que las mentes de los niños no deben dejarse a la deriva, sino que se deben mantener ocupadas con diversas disciplinas.

Sueño con que en el futuro, adolescentes y jóvenes de mi comunidad aspiren a ir a la universidad y formarse en lo que sea que les apasione.

De esta manera, el trabajo comunitario que desarrolla la iniciativa Un mejor futuro contribuye a los resultados de Calidad de Vida de la Fundación Grupo Social que buscan establecer una comunidad con una identidad clara, sentido compartido y visión de futuro, corresponsable son el desarrollo de otros.

☑ Campo requerido
☑ Campo requerido